viernes, 27 de octubre de 2017

#ArTletismo .Adrian Alvárez o la técnica del lanzamiento- Ford (1852-1901) Linus. Bronze with brown patina.


#ArTletismo(Arte+Atletismo XXXIX).Adrian Alvárez IV Trofeo Matinot de Jabalina. 22 de octubre. Moratalaz. Madrid. Edward Onslow Ford (1852-1901) Linus. Bronze with brown patina.


ARTE 

Edward Onslow Ford modeló una serie de estatuillas de bronce. En cada uno de ellos se esforzó por encarnar un carácter lúdico que, ocasionalmente, era menos escultórico que literario. Los más exitosos, quizás, de estos son Folly (1886) (comprado por Chantrey Fund , y ahora en Tate Gallery), Linos ahora en Lady Lever Art Gallery, Port Sunlight, The Singer(1889 ), Aplausos, Paz (1890), Eco (1895), Gloria a los muertos (1901) y Ventisquero (expuesta póstumamente, 1902).


ATLETISMO

LANZAMIENTO DE JABALINA


Es una de las técnicas más complejas del atletismo y la manifestación más alta de la fuerza explosiva, atendiendo que su técnica es la aceleración de los segmentos grandes y dictales y la desacelerelación de los mismos para trasmitirla por medio del brazo a la jabalina.

En esta disciplina se emplean tres tipos de agarre, cada deportista decidirá cuál se ajusta más a sus características y le ofrece mayor comodidad en el momento del lanzamiento, ya que en la mayoría de los casos de la calidad del agarre depende la calidad del lanzamiento.

Agarre con los dedos índice y pulgar: El deportista abraza el cuerpo de la jabalina con estos dos dedos, rodando hasta la empuñadura y luego envolviéndola con toda la mano. Este agarre también es conocido como americano.

Agarre con el dedo medio y el pulgar: El deportista envuelve la jabalina con estos dos dedos, rodando hasta la empuñadura, tomándola con el resto de la palma de la mano, quedando el dedo índice por debajo de la jabalina y tomando el borde de la empuñadura. Este agarre también es conocido como finlandés.

Agarre de la tenaza u ortopédica: Se toma la jabalina entre los dedos índice y anular, se ruedan hasta la empuñadura y se envuelve con toda la palma de la mano. Este agarre también es conocido como tenedor.

En todos los casos anteriores la jabalina queda en medio de la palma de la mano, para luego ser conducida a la altura de la cabeza en el lanzamiento. En este momento se deben formar ángulos rectos entre el tronco y el brazo, por debajo, y entre el brazo y antebrazo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario