sábado, 24 de enero de 2015

Capilla Sixtina: El Juicio Final. Ángel llevando el libro de la Vida


#ArTletismo (Arte y Atletismo XVII). Sofía González. Cross Internacional de Soria.
23 nov.14. Capilla Sixtina. Ángeles portando el Libro de la Vida. Miguel Angel.1535.

ARTE

Capilla Sixtina: El Juicio Final. Ángel llevando el libro de la Vida

En 1535, el papa Pablo III encargó a Miguel Ángel, el más grande fresco jamás pintado que trataría sobre el Juicio Final y que se ubicaría en la pared del altar de la Capilla Sixtina. El tema estaba relacionado con lo que había sucedido en la Iglesia en los años precedentes: la Reforma Protestante y el saqueo de Roma. Por eso se intentaba representar a la humanidad haciendo frente a su salvación.
Debajo del grupo central de Cristo, María y los Santos, se encuentra un grupo de ángeles con sus trompetas. Según e Apocalipsis, se supone que eran 7 trompetas, aunque aquí parece haber 8. Otros 2 ángeles sostienen el Libro de la Vida y el Libro de la Muerte, donde están los nombres de los salvos y los condenados respectivamente.



ATLETISMO

El papel de la familia
  
El padre o madre ejerce un papel fundamental para que los hijos se beneficien de múltiples formas en el deporte Además, los padres/madres deberían asegurar que la práctica deportiva de sus hijos es de calidad, deberían mostrar interés por la práctica deportiva sus hijos (preguntándole por sus vivencias o entrenamientos), colaborar con el club en aquello que se le requiera y valorar la actividad deportiva no sólo por el rendimiento, sino por los beneficios que pueden conseguir sus hijos.

Hay una serie de pautas bastantes interesantes hacia los padres/madres, con el objeto de mejorar la autoconfianza en sus hijos:
  • Escuchar a los hijos con atención e interés cuando cuenten algo sobre el deporte que practica. No hace falta tirar de la lengua ya que se encontrará el momento en el que se podrá hablar de ello.
  • Preguntar al hijo para favorecer su reflexión, a fin de que saque conclusiones y tome decisiones, en lugar de darle recetas.
  • Controlar el excesivo entusiasmo al hablar del deporte.
  • Aprobar e incentivar su esfuerzo e interés mientras mejora sus habilidades deportivas, mostrando optimismo respecto a su aprendizaje.
  • Ayudarle a que valore el aprendizaje y progreso conseguido en términos de esfuerzos personales realizados.
  • No exigirles resultados deportivos.
  • Mostrarle comprensión y apoyo cuando pase por un mal momento.
  • Escucharle y comprenderle es mucho más útil que opinar sobre lo que te cuenta o lo que ha ocurrido.
  • Evitar recriminar, compadecer o proteger en exceso al hijo.
  • Felicitarle cordialmente y sinceramente por las mejoras conseguidas (su progreso deportivo, el aprendizaje de una habilidad, el manejo adecuado de un conflicto al, etc.).
  • Hablar también con el hijo de otras cosas, a parte del deporte.

Fuentes.Importancia de los padres y madres en la competición deportiva de sus hijos.(VVAA)RevistaFuentes,10,2010;pp.173-194.(http://institucional.us.es/revistas/fuente/10/art_9.pdf)


No hay comentarios:

Publicar un comentario