martes, 23 de diciembre de 2014

Running Man by David Garibaldi Paint (RUN) with passion & purpouse


#ArTletismo (Arte + Atletismo XVI). Pablo Campillo. Salida de tacos. XVI Reunión de Navidad de menores 13 dic 14. Moratalaz. David Garibaldi. Running Man. 2009.

ARTE

Garibaldi es uno de esos artistas que transforman un lienzo vacío en una obra de arte a través de su habilidad, experiencia, inspiración y sentidos.  La cultura y el arte del graffiti  sirvieron de inspiración temprana para Garibaldi. Nacido en Los Ángeles, se trasladó más tarde cuando era un joven al sur de Sacramento. Fue aquí donde  aprendió a disfrutar el uso de sus manos y cuerpo a través del arte en "lienzos grandes y algo ilegales" por el graffiti de la pintura como una angustia adolescente. Artista de graffiti y fuera de la escuela secundaria, su lema era vivir día a día. Las únicas constantes en su vida eran la música y el arte. Garibaldi siempre ha combinado su pasión por la música y el color, o el ritmo y el tono en su obra. Pero no fue hasta que descubrió el retrato del pintor Denny Dent de Jimi Hendrix cuando afloró  su pasión por la pintura y la música haciendo de estas una experiencia inspiradora para él. Descubrió la música a través del arte y de alguna manera revelando un retrato de pasión y un propósito.

ATLETISMO

Salida de tacos en atletismo

La salida de tacos en atletismo,  se realizará  hasta los 400 metros (incluido el primer relevo de los 4 x 200 metros y 4 x 400 m) y no puede ser utilizada para cualquier otra distancia.

A las órdenes del Juez de Salidas los atletas han de tomar las posiciones sin dilación, no podrán molestar a los demás con voces o de otra forma.
Con la voz de “a sus puestos”: el atleta tendrá los dos pies tocando los tacos (pueden además tocar el suelo o no), y tendrá una rodilla tocando el suelo y las dos manos, que estarán colocadas detrás de la línea de salida. Los tacos no pueden tocar la línea de salida y ni el atleta ni los tacos pueden sobresalir de su calle.
Cuando el Juez de Salidas considera que todos los atletas ya están colocados a sus puestos, da la siguiente voz.
“Listos“: el atleta tomará su posición definitiva de salida y permanecerá inmóvil hasta que se produzca la salida.
Cuando el Juez de Salidas considera que todos los atletas ya están en su posición definitiva, da la salida.


domingo, 21 de diciembre de 2014

Ascend by Craww



#ArTletismo (Arte + Atletismo XV). Alejandro Quijada. XVI Reunión de Navidad de  menores 13 Dic. 14. Moratalaz. Madrid. Ascend by Craww. 2014.
www.craww.com


ARTE

Autodidacta artista y doodler[i] habitual,  Craww vive y trabaja en de Sheffield,  Reino Unido inspirándose  en sueños, música, comics, naturaleza, gin y una gran imaginación. Su obra es un paseo de la conciencia a través del bosque, descubriendo historias secretas y conexiones ambiguas. Es un mundo poblado de cráneos, cuervos y melancólicas chicas abrazadas por líneas fluidas y formas naturales.  Disfruta viendo sus creaciones tomando su vida propia, su mundo  y se realiza con una mezcla de elegancia, equilibrio y disciplinado caos, usando aceites, acrílico, grafito, carbón, tinta y todo lo que está a la mano. 

Fuente: www.craww.com
[i] Doodle: es un tipo de dibujo realizado mientras la mente de la persona está ocupada en otra cosa. Los doodles son dibujo sencillos como corazones, estrellas... Un buen ejemplo de un doodle es cuando dibujamos en los cuadernos de clase. Cuando estamos despistadas, no prestamos atención al profe y empezamos a hacer garabatos en un cuaderno.

ATLETISMO

Algunos deportistas logran imaginarse y sumergirse en la competición utilizando su cuerpo como punto de referencia. Otros presentan la característica de imaginarse desde el exterior, como en una película en las que participan partes del propio cuerpo, adversarios, público. Etc. En general la capacidad de mantener un alto  nivel concentración es más alta en lo primeros de tipo interno que en los segundos de tipo externo.   

Fuentes: Neurociencias y deporte. Psicología deportiva. Procesos mentales del atleta. Stefano Tamorri. Pág 149.




domingo, 14 de diciembre de 2014

Mujer en silla curul, Pompeya



#ArTletismo (Arte y Atletismo V) Mujer en silla curul, Pompeya. Sanae Zouine, Vallas Heptathlon. Campeonato. España Absoluto. Madrid. 26/7/14

ARTE

Entre los romanos, el tipo primitivo de asiento era el taburete o el banco de cuatro patas perpendiculares y sin respaldo. El taburete (sella) era el asiento habitual de una persona, utilizado por hombres y mujeres cuando descansaban o trabajaban, y también por los niños y esclavos en sus comidas.
El banco (subsellium) sólo se distinguía del taburete por acomodar a más de una persona. Lo usaban los senadores en la curia, los jurados en los tribunales y los niños en la escuela, así como en casas privadas. Una forma especial de sella era la famosa silla curul (sella curulis), con patas curvas de marfil.
La utilizaban los altos cargos públicos, políticos y militares. La silla curul se plegaba para facilitar su transporte y tenía tiras de cuero en la parte superior para soportar el cojín que formaba el asiento.


ATLETISMO

El Heptathlón (Mujeres Júnior y Senior, Heptahtlón y Decathlón) consta de siete pruebas, que se efectuarán en dos días consecutivos y en el orden siguiente:
Primer día: 100 m con vallas, Salto de Altura, Lanzamiento de Peso y 200 m.
Segundo día: Salto de Longitud, Lanzamiento de Jabalina y 800m.


Fuente.  Asociación Internacional de federaciones de Atletismo. Reglas de Competición

jueves, 4 de diciembre de 2014

Mitología Griega: Hermes, Dios Mensajero.


#ArTletismo (Arte + Atletismo XIV). Alicia Campillo. Control FAM Villa de Parla 11.5.2014. Mitología Griega. Hermes Dios Olímpico

ARTE

Hermes

En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia..
Otra función importante de Hermes era su rol como patrón de todos los juegos gimnásticos de los griegos. sus imágenes fueron erigidas en tantos lugares, entre ellos a la entrada de los gimnasios, que el resultado natural fue que, fuese considerado como protector de los jóvenes y los ejercicios y concursos gimnásticos y que en una época posterior los artistas griegos derivasen su ideal del dios desde el gimnasio, y lo representasen como un joven cuyos miembros estaban bella y armoniosamente desarrollados gracias a ejercicios gimnásticos. Atenas parece haber sido el primer lugar en el que fue adorado en este papel. Debe observarse que las diversas funciones del dios llevaron a algunos de los antiguos a asumir que varias deidades compartían su nombre.


ATLETISMO

La Carrera

Para trabajar correctamente y corregir los posibles errores de los ejercicios, deberemos tener en cuenta lo siguiente:
Alineación: El cuerpo debe guardar una postura con una determinada alineación entre sus segmentos. Debemos buscar esa alineación desde la cabeza a los pies, una buena colocación de tronco y cadera y una correcta extensión de las piernas.
Apoyo: La forma en la que el pie entra en contacto con el suelo determina en gran medida el resto del movimiento del cuerpo, así como el aprovechamiento de todas las energías, tanto las generadas por nuestro propio cuerpo como las de reacción del suelo. Por eso es fundamental desde el primer día cuidar el apoyo del pie en cada paso, tanto por la zona en la que contacta como la activación y tensión con la que actúa.
Trayectorias: Nuestras piernas y brazos actúan con un movimiento cíclico que “dibuja” una determinada trayectoria. Debemos buscar la trayectoria óptima y que todos los movimientos se encuentren dentro de los ejes y planos correctos. En las piernas, atenderemos sobre todo a la trayectoria y el gesto del pie, ya que este será el que determine el resto de la pierna. No se trata de levantar las rodillas al correr, sino de levantar los pies.
Compactación: Para que las fuerzas de reacción sean correctamente aprovechadas, todas las cadenas musculares implicadas en la amortiguación e impulso deben actuar como una sola pieza. Debemos evitar correr “blandos”, nuestras piernas y tronco deben tener esa compactación para no deformar nuestra postura con el impacto y poder devolver toda la energía que se genera en ese momento contra el suelo. Compactación no es rigidez, no bloqueo, no es tensión.
Relajación: Aunque pueda parecer contradictorio con el anterior punto, se debe correr relajado para no desperdiciar energía y para que todos los gestos gocen de una amplitud óptima. La compactación y la tensión muscular debe darse en las partes adecuadas, pero el gesto global debe parecer suelto y natural (qué cosa tan complicada) y, sobre todo, la cabeza y hombros deben relajarse en la medida de lo posible.