domingo, 14 de diciembre de 2014

Mujer en silla curul, Pompeya



#ArTletismo (Arte y Atletismo V) Mujer en silla curul, Pompeya. Sanae Zouine, Vallas Heptathlon. Campeonato. España Absoluto. Madrid. 26/7/14

ARTE

Entre los romanos, el tipo primitivo de asiento era el taburete o el banco de cuatro patas perpendiculares y sin respaldo. El taburete (sella) era el asiento habitual de una persona, utilizado por hombres y mujeres cuando descansaban o trabajaban, y también por los niños y esclavos en sus comidas.
El banco (subsellium) sólo se distinguía del taburete por acomodar a más de una persona. Lo usaban los senadores en la curia, los jurados en los tribunales y los niños en la escuela, así como en casas privadas. Una forma especial de sella era la famosa silla curul (sella curulis), con patas curvas de marfil.
La utilizaban los altos cargos públicos, políticos y militares. La silla curul se plegaba para facilitar su transporte y tenía tiras de cuero en la parte superior para soportar el cojín que formaba el asiento.


ATLETISMO

El Heptathlón (Mujeres Júnior y Senior, Heptahtlón y Decathlón) consta de siete pruebas, que se efectuarán en dos días consecutivos y en el orden siguiente:
Primer día: 100 m con vallas, Salto de Altura, Lanzamiento de Peso y 200 m.
Segundo día: Salto de Longitud, Lanzamiento de Jabalina y 800m.


Fuente.  Asociación Internacional de federaciones de Atletismo. Reglas de Competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario