jueves, 6 de noviembre de 2014

Bailarina inclinándose. Edgar Degás


#ArTletismo (Arte y Atletismo VIII) Paula Romero. Lanzamiento Disco. Control FAM. Leganés. Edgar Degas, Bailarina inclinándose.14/04/14

ARTE
Edgar Degas
Edgar Degas (1834-1917), fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.
Estilo
Se dedicó al realismo con obras relacionadas con escenas de ballet o bañistas. Utilizando técnicas distintas, como el óleo, estampa, yeso entre otros. Realizó viajes en su juventud que lo influenciaron para adentrarse a el mundo de los caballos. Se dedicó durante cuatro décadas a realizar copias, dibujos y pinturas sobre el mundo de las carreras hípicas.
Es considerado uno de los fundadores del Impresionismo. No obstante, su estilo se desmarca del grupo en varios aspectos, fundamentalmente en su preferencia por los temas urbanos con escenas iluminadas artificialmente, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural de otros miembros del grupo; su formación académica se evidencia en que no abandona el dibujo sino que lo convierte en elemento esencial de sus elaboraciones de figuras, predominando pues la línea sobre el color; abandona la técnica al óleo para dedicarse exclusivamente al pastel; utiliza encuadres que lo acercan a la fotografía.
Realizó retratos y series sobre el mismo tema, destacadamente las bailarinas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Degas

ATLETISMO 
Lanzamiento de disco
El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2.50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'. Es un círculo de madera rodeado por metal; para hombres tiene un diámetro de 22 cm y un peso de 2 kg, mientras que para las mujeres mide 18 cm y pesa 1 kg.1 Se debe lanzar con una sola mano.
Técnica de lanzamiento
Se cree que la forma más común de lanzar el disco era levantando el disco por el frente para a continuación echar el brazo de lanzamiento sujetando el disco hacia atrás y acompañándolo con el resto del cuerpo. A continuación se avanzaba el cuerpo hacia delante levantándose y soltando el brazo para efectuar el lanzamiento. También se puede emplear este campo para otras actividades deportivas y se tiran hacia abajo.
Reglamento
El atleta debe iniciar su actuación desde una posición estática .Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier técnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que sea válido el lanzamiento el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. El lanzamiento se mide desde la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. El atleta no puede introducir nada al círculo. Para realizar cada intento el atleta tiene un minuto, normalmente cada atleta realiza tres intentos y los ocho atletas con mejor marca valida, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca.
Motivos de lanzamiento nulo:
Tocar con cualquier parte del cuerpo la parte superior del borde metálico del círculo o bien fuera de éste.
•           Salir por la parte delantera del círculo.
•           Salir del círculo antes de que se produzca la caída del artefacto.
•           Lanzar el artefacto fuera del sector.
•           Retraso en la ejecución del lanzamiento.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzamiento_de_disco



No hay comentarios:

Publicar un comentario